Foto del escritorjemarm23

Inauguración de los Juegos Intercursos 2024: Un Día de Celebración y Espíritu Deportivo

Actualizado: 27 may

El 27 de mayo de 2024, nuestra institución educativa vivió una jornada llena de entusiasmo y camaradería con la esperada inauguración de los Juegos Intercursos 2024. La Cancha Principal se convirtió en el epicentro de una serie de actividades diseñadas para fomentar el espíritu deportivo y la integración de todos los grados.

A las 10:00 a.m., la concentración de los diferentes grados dio inicio al evento. Estudiantes de todos los niveles, acompañados por sus respectivos profesores, se alinearon en la cancha, listos para el desfile que marcó el comienzo oficial de los Juegos. Con uniformes coloridos y una energía contagiante, los alumnos desfilaron orgullosamente mostrando el emblema de sus grados y acompañados de la banda Institucional.

La mesa de honor estuvo presidida por figuras destacadas de nuestra institución, incluyendo a la señora rectora Gloria Jurado, el coordinador Giovanny Checa, la orientadora Adriana Aguilar, la docente de inclusión Natalia Vivanco y otros docentes. Sus palabras de bienvenida, llenas de aliento y motivación, resonaron en el ánimo de todos los presentes.

Con la solemnidad que caracteriza estos eventos, la banda de paz pedagógica interpretó el Himno Nacional y el Himno de la Institución. Posteriormente, se llevó a cabo el acto de portar las banderas. La señora rectora Gloria Jurado tuvo el honor de portar la Bandera de Colombia, el señor coordinador Giovanny Checa la del Departamento, y el personero estudiantil Juan Diego Oliva la Bandera de la Institución.

Uno de los momentos más destacados fue la toma de juramento deportivo, liderada por Jeffer Pantoja, estudiante del grado 11-1. La contestación del juramento estuvo a cargo de Evelin Gabriela Paz, del grado 5-2, quien reafirmó el compromiso de todos los participantes con los valores del juego limpio y el respeto mutuo.

La celebración continuó con una presentación de actividad rítmica a cargo de los diferentes grados, demostrando talento y coordinación. Finalmente, los primeros partidos de fútbol de salón masculino dieron el toque deportivo al día con la participación de los grados 8-1 vs 8-2.

La inauguración de los Juegos Intercursos 2024 no solo fue un evento deportivo, sino una manifestación del espíritu de comunidad y colaboración que caracteriza a nuestra institución. Agradecemos a todos los participantes y organizadores por hacer de este día una experiencia inolvidable. ¡Que continúen los juegos y que prevalezca el espíritu deportivo!

Más imágenes y videos en el siguiente link: