1º SIMULACRO POR SISMO Y EVACUACIÓN A UNA ZONA DE SEGURIDAD.

El 28 de abril del 2023 se llevó a cabo un importante refuerzo de los aprendizajes sobre la prevención de riesgos ante la eventual ocurrencia de un sismo. Esta actividad tuvo como objetivo educar y concientizar tanto a estudiantes como al personal de la institución, sobre los pasos a seguir en caso de un sismo, así como la importancia de tener un plan de emergencia y conocer las medidas de seguridad adecuadas.

Agradecemos al comité escolar de Gestión Del Riesgo y a nuestros estudiantes brigadistas, por su dedicación en la organización y aplicación de esta actividad y a todos por su participación activa.

Compartimos también las instrucciones recibidas las cuales se convierten en recomendaciones útiles para tenerlas presente.

INSTRUCCIONES:

1. POSIBLES RIESGOS PARA ORDENAR UNA EVACUACIÓN. A) Por un temblor o terremoto, primero PROTÉJASE adopte una posición de seguridad en el aula, arrímese a las paredes en las esquinas del salón donde se encuentre, cubra con las manos la cabeza, aléjese de vidrios B) En caso de incendio, si hay humo agáchese, cúbrase la boca con un pañuelo y espere la orden. Se activa la alarma DOS VECES

2. La ORDEN DE EVACUACIÓN la da únicamente un integrante del COMITÉ ESCOLAR DE PREVENCIÓN (Rector, Profesores: Leopoldo Guaranguay, Javier Martínez, Marcia Gómez) quien activa La ALARMA 3 VECES consecutivos..

3. Con la orden de evacuación, el profesor de la clase o el alumno encargado pide que suspendan inmediatamente lo que realizan y que dejen libros, cuadernos u otros materiales como estén. El alumno mas cercano abre la puerta y la sostiene mientras salen.

4. El curso evacuará en orden por grupos de las esquinas como se ha indicado previamente.

5. El desplazamiento debe hacerse rápido, con paso firme y cerca de la pared en filas. Por ningún motivo debe correr, hablar ni empujar.

6. Se evacuan primero los alumnos que estén en las aulas más cercanas a la salida en forma consecutiva y en una sola fila siguiendo la señal que esta en la pared.

7. NO PERMITA que ningún alumno se regrese por ninguna razón una vez que se haya iniciado la evacuación.

8. Si la alarma para evacuación suena cuando los alumnos están bajando o subiendo las escaleras o en el momento de cambio de clase, o si se encuentra en informática, laboratorio audiovisuales o biblioteca, debe formar filas y desplazarse inmediatamente en la forma anteriormente determinada.

9. El profesor con los estudiantes se dirigen a la zona de seguridad en la parte posterior del edificio y llegan al sitio asignado para el control del grupo que será el mismo en las siguientes simulaciones formados en ronda (verifique que todos los estudiantes hayan llegado a este sitio).

10. Para regresar a las aulas, escuche las instrucciones y vuelva en orden.

Firmado:

LEOPOLDO GUARANGUAY